Bendodo desvela una de las grandes “preocupaciones” del Gobierno andaluz


El consejero confiesa que "uno de los principales motivos de preocupación para el Gobierno de Andalucía, ahora mismo, la situación de la sequía”

Sequía.
Sequía.
Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía
Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía

La rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este martes ha servido para que el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo (PP), haya expuesto una de las grandes “preocupaciones” del equipo de gobierno. Y esa no es otra que la situación que empieza a provocar la sequía.

Bendodo ha puesto de relieve que “la situación que vive el sector agrario de Andalucía es muy dura”. En este apartado, el portavoz del Gobierno andaluz ha incidido en la “reducción del 47% de la pluviometría, con respecto al año anterior y la problemática que está provocando ya en la reducción de la producción”. Esto para asegurar que, “si no llueve en las próximas semanas, la caída de los rendimientos puede rondar entre un 40 y un 60% en el cereal y también se verá afectado el olivar”.

Un contexto alarmante, ya que como ha subrayado Bendodo “miles de familias viven del campo, por tanto, es de vital importancia para Andalucía esta cuestión”. El consejero ha precisado que, “a 14 de febrero, el total de las cuencas intracomunitarias están al 33,6%. Hace un año estábamos al 52,1%. Por tanto, es uno de los principales motivos de preocupación para el Gobierno de Andalucía, ahora mismo, la situación de la sequía”.