Cierra la tienda de juguetes ´ToysRus´ del centro comercial El Arcángel


"Serán cuatro las tiendas que ToysRus Iberia cerrará en España, de las 46 que tiene en nuestro país". Una de ellas la de Córdoba

Centro comercial El Arcángel./Foto: LVC trabajadores toys
Centro comercial El Arcángel./Foto: LVC
Centro comercial El Arcángel./Foto: LVC trabajadores toys
Centro comercial El Arcángel./Foto: LVC

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (FeSMC) lamenta la confirmación del cierre de la tienda de juguetes ´ToysRus´, situada en el Centro Comercial ´El Arcángel`, en la que, hasta ahora, se empleaba a 14 trabajadores. 

En una nota, el sindicato ha señalado que, «si bien esta opción estaba en el aire desde hace semanas, la empresa se había comprometido a buscar capital inversor para evitarlo, así como a estudiar otras opciones que, finalmente, no han llegado, ya que la tienda se encuentra clausurada al público desde hace unos días». 

La secretaria de Comercio de UGT FeSMC Córdoba, Estela Cabanillas, explica que “hace sólo unos días, comunicaron a la plantilla que se cerraba la tienda y que se trabajaría a puerta cerrada hasta el 15 de mayo, día en el que se haría entrega de las llaves”. No obstante, Cabanillas critica que “esta notificación se haya hecho sólo de palabra, sin ninguna documentación sobre lo que va a ocurrir con las 14 personas que allí se emplean”.

En principio, todo parece indicar que «serán cuatro las tiendas que ToysRus Iberia cerrará en España, de las 46 que tiene en nuestro país. Tristemente, una de las elegidas es la del Centro Comercial El Arcángel».

En cuanto a los 14 trabajadores y trabajadoras, la responsable de Comercio ugetista señaló que “sólo sabemos que la compañía ha solicitado un Concurso de Acreedores, por lo tanto desconocemos si van a ofrecerles una reubicación o, en caso contrario, el tipo de despido o salida que van a plantearles”. En cualquier caso, UGT FeSMC ya ha mantenido una reunión con los afectados y vigilará todo el proceso para que “la solución sea la menos perjudicial posible para la plantilla”.