Podemos ve en el nuevo campo de golf «un atentado medioambiental»


La concejal Cristina Pedrajas afirma que una instalación de este tipo "es lo menos sostenible que hay en turismo"

podemos
Jugador de golf. /Foto: LVC
podemos
Cristina Pedrajas. /Foto: LVC

El grupo municipal de Podemos se va a oponer a que la Gerencia de Urbanismo conceda licencia a la empresa Deporte, Turismo y Cultura SL para la construcción de un campo de golf de nueve hoyos en la Casilla del Aire, en una parcela de 150.000 metros cuadrados situada en las inmediaciones de Medina Azahara.

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha señalado que se trata de «otro atentado medioambiental» que se produce «cuando estamos en emergencia climática y este gobierno o no lo entiende o no le importa».

Esta concejal ha detallado la extensa legislación que existe sobre este tipo de instalaciones deportivas y que son muy restrictivas con su implantación, razón por la que ha anunciado que estudiarán el expediente, al que aún no han tenido acceso, para decidir si optan por la vía judicial para frenar el proyecto.

Según Pedrajas, las consecuencias del campo de golf será el empobrecimiento del suelo, la desertización, la atracción de plagas y la eliminación de las mismas mediante pesticidas, aunque, en su opinión, «lo más peligroso es el agua», ya que un campo de 18 hoyos -éste tiene la mitad- consume entre 1.500 y 2.000 metros cúbicos al día, «que sacaríamos del subsuelo o de los arroyos de la zona», como el Cantarranas o el de los Nogales.

La concejal de Podemos ha señalado, además, que un campo de golf «es lo menos sostenible en materia de turismo» y ha reiterado su rechazo, ya que este proyecto «es un atentado contra el ecosistema y no está justificada su necesidad».