Servicios Sociales y Sadeco prorrogan el programa de inclusión social


El Ayuntamiento destina dos millones de euros para la contratación de 220 personas en riesgo de exclusión

Sadeco Labores de desinfección realizadas por Sadeco./Foto: LVC coronavirus
Labores de desinfección realizadas por Sadeco. /Foto: LVC
Sadeco Labores de desinfección realizadas por Sadeco./Foto: LVC coronavirus
Labores de desinfección realizadas por Sadeco. /Foto: LVC

Sadeco va a seguir con su programa de inclusión social gracias a la prórroga aprobada por el Ayuntamiento del convenio suscrito con  la Delegación de Servicios Sociales para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Este nuevo periodo estará vigente del 1 de julio al 30 de junio de 2023 y la aportación municipal es de poco más de dos millones, que se reparten entre las dos anualidades.

Este convenio se remonta a junio de 2020, cuando Sadeco y el Ayuntamiento ponen en marcha esta iniciativa encuadrada dentro del denominado Plan de Inclusión Activa. A partir de ese momento se fue modificando y ampliando con la finalidad de «favorecer la inclusión social y laboral, y que Sadeco tenga más recursos», como ha señalado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico.

En 2020 tuvieron una oportunidad laboral en Sadeco 221 personas y 273 en 2022. Ahora, con esta prórroga, serán 220 los que se beneficien de esta iniciativa y tendrán un sueldo bruto de 1.559 euros al mes con contrato de media jornada.

La labor a desarrollar en Sadeco es la de peón ordinario de limpieza y los candidatos a ocupar estos puestos de trabajo serán propuestos por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento

Este programa está destinado a aquellas personas que, en situación de riesgo o exclusión, encuentran dificultades de muy distinta naturaleza para lograr participar en el empleo y acceder así a los recursos que necesitan para desarrollar una vida digna y adecuada a los estándares de su entorno.