Podemos denuncia que en el expediente del nuevo campo de golf falta un informe de Emacsa y otro arqueológico


Fuentes dice que "los dos informes están y son favorables" y acusa a Pedrajas de "desconocer el expediente de una forma preocupante"

podemos
Cristina Pedrajas y Pancho Gamero. /Foto: LVC
podemos
Cristina Pedrajas y Pancho Gamero. /Foto: LVC

El grupo municipal de Podemos va a pedir la anulación de la licencia concedida en mayo al nuevo campo de golf, situado en la Casilla del Aire, junto a Medina Azahara, y que el asunto se debata en Pleno, después de señalar su portavoz, Cristina Pedrajas, que en el expediente falta documentación, como sendos informes, uno sobre las catas arqueológicas realizadas así como otro de Emacsa sobre el consumo de agua de la instalación.

Después de varias solicitudes, la edil de Podemos ha tenido acceso al expediente y ha llegado a la conclusión de que «si lo que hay es lo que hay, esto es ilegal». 

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que «los dos informes están y son favorables», por lo que no hay nada ilegal y ha añadido que Pedrajas «desconoce el expediente de una forma preocupante».

La concejal de Podemos ha hecho un recorrido por la trayectoria administrativa seguida por este asunto desde que en 2013 solicitó la licencia la empresa Deporte, Turismo y Cultura SL. En todo este tiempo, ha proseguido Pedrajas, se ha señalado que no procedía la piscina ni la sede social por ser un terreno no urbanizable.

Además, ha recordado la edil de Podemos el contencioso librado por la Junta de Andalucía, que en un principio se oponía y después lo autorizó. «No entendemos que todo lo que era un problema ya no lo sea, porque las instalaciones siguen siendo las mismas y Medina Azahara sigue en el mismo sitio», ha apuntado.

La portavoz de Podemos ha explicado la necesidad del informe arqueológico porque «no sabemos qué catas se han realizado y esto tiene que estar en el expediente y no está».

Pedrajas ha explicado que un recinto de estas características necesita de 1,5 millones de metros cúbicos al día, «según nuestros estudios». El abastecimiento del recinto deportivo se podría hacer por un pozo, que no existe, por la red de Emacsa, o por el canal del Guadalmellato, que «no lleva un flujo de agua constante y ahora está seco».