Cs garantiza «lealtad al gobierno y al alcalde hasta el final del mandato»


Miguel Ángel Torrico señala que van a seguir "el procedimiento habitual en estos casos"

Gobierno David Dorado e Isabel Albás. ciudadanos
David Dorado e Isabel Albás. /Foto: LVC
Gobierno David Dorado e Isabel Albás. ciudadanos
David Dorado e Isabel Albás. /Foto: LVC

Queda menos de un año para finalizar el actual mandato municipal y las perspectivas para el siguiente no son nada halagüeñas para Ciudadanos. Con este horizonte, la formación naranja no quiere complicarse la vida en estos meses que le restan en el gobierno municipal y no tomará medidas después de que en el último Pleno el portavoz de Cs, David Dorado, pidiera al alcalde, José María Bellido, que aplicara «el mismo rasero» tras detectar la Fiscalía posibles delitos en un nuevo paquete de facturas de la Delegación de Infraestructuras.

Si el pasado viernes Bellido «pedía y casi exigía» a Cs que pusiera orden en el seno de su grupo para que esta situación no se vuelva a repetir así como para garantizar la estabilidad en el gobierno local, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha asegurado sólo este segundo extremo al afirmar que «vamos a seguir siendo leales a nuestros socios de gobierno, con absoluta lealtad al gobierno y al alcalde hasta el final del mandato».

El gobierno local, y más concretamente el alcalde, adoptó medidas cuando se conoció que la Fiscalía había encontrado indicios de delitos en el primer paquete de contratos analizado, que fue el denunciado por los grupos de IU y Podemos. En aquel momento David Dorado perdió la Delegación de Infraestructuras, la presidencia de Sadeco y la tenencia de alcaldía. Además, se cesó a la coordinadora general y se abrió expediente a un funcionario.

Ahora, a la vista de la reacción tanto del PP como de Cs, no se van a tomar medidas de este calado, aunque el portavoz popular, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que «vamos a seguir el procedimiento habitual en estos casos».