Septiembre recupera «prácticamente» los datos turísticos de antes de la pandemia


Isabel Albás señala que Córdoba "se consolida como un destino de los que más y mejor se están recuperando"

turismo turistas septiembre visitantes
Turistas en la Judería. /Foto: JC
turismo turistas septiembre visitantes
Turistas en la Judería. /Foto: JC

Los datos turísticos de septiembre confirman la recuperación al igualarse «prácticamente» a los del mismo mes de 2019. Así lo ha señalado la delegada de Turismo, Isabel Albás, quien ha informado de que la ciudad tuvo en esos días 80.354 visitantes, que suponen un 25,68 por ciento más que los recibidos el año pasado, pero quedan a muy poco de igualar los 85.478 turistas que tuvo la ciudad en el último septiembre antes de la llegada del covid.

Según Albás, las cifras de este pasado mes de septiembre «son datos prácticamente de prepandemia» y hacen que «Córdoba se consolide como un destino de los que más y mejor se están recuperando». Pero aún no está todo logrado, porque hay dos factores internacionales que influyen directamente en estas cifras, como son la invasión de Ucrania y que el turismo asiático no se ha movilizado aún.

Aún así, la delegada de turismo ha señalado, con los datos de septiembre en la mano, que «la recuperación del sector turístico está cada vez más cerca y seguiremos trabajando en esta línea porque las cifras avalan un trabajo bien hecho».

Al respecto, ha detallado que en septiembre de este año ha habido unos 41.600 visitantes nacionales, frente a 38.600 internacionales; mientras que en 2019 fueron unos 42.000 nacionales, por 43.300 turistas de otros países. Por tanto, la concejal espera que «el turismo asiático vuelva».

Asimismo, ha aseverado que «estos resultados no son casualidad», de manera que «el gobierno local trabaja de una manera transversal y así, este fin de semana se ha disfrutado tanto de Flora como del Campeonato de España de Caballos Hispano-Árabes», por lo que «octubre también va a reflejar unas cifras muy positivas», ha adelantado la edil, quien ha mostrado su «satisfacción» por estos datos, «porque se evidencia un alza confirmada y la recuperación del sector está cada vez más cerca».