Vox lleva la mejora de la seguridad vial de la A-3176 de Obejo al Parlamento de Andalucía


Hernández: «Es importante que se dote de más seguridad vial porque es la más transitada por los vecinos de Obejo»

A-3176./Foto: Apple
A-3176./Foto: Apple
Alejandro Hernández./Foto: Vox
Alejandro Hernández./Foto: Vox

Alejandro Hernández, diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, ha advertido a la consejera de Fomento del estado en el que se encuentra la A- 3176, preguntando al Gobierno de la Junta “si tienen pensado hacer algún tipo de actuación para mejorar la seguridad vial de la zona”.

“La localidad de Obejo en Córdoba tiene una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, la accesibilidad a esta localidad a través de la carretera de la zona no está exenta de la consecuencia del relieve, casi todas son curvas y de pendientes ocupadas. El nucleo de Obejo esta a unos 45 km de la ciudad de Córdoba por su trayecto más corto y a todas luces más seguro. Hay otras distancias desde otros puntos de partida, este trayecto es la carretera autonómica A- 3176 y tiene un recorrido de 13 km”, ha explicado Alejandro Hernández.

El diputado de Vox por Córdoba ha explicado en la citada Comisión que “la baja intensidad del tráfico que presentan las conexiones de esta vía de menos de 500 vehículos al día, reduce las actuaciones de conservación en estos tramos de carretera. Fue ensanchada por la Diputación, una actuación que se ciñe a las curvas del nivel del terreno, pero es una carretera difícil para discurrir por ella”.

“El itinerario más corto y más usado por lo vecinos de Obejo es el que va desde la carretera autonómica A-3176 entre km 3-800 y la a 432 pasando por Villaharta. Esta fue reparada por la Junta hace unos años, presenta buen firme y el relieve es menos accidentado. Sin embargo hay curvas de herradura que sí suponen riesgo para la seguridad vial y hay otras curvas muy pronunciadas no exentas de riesgo”.

Por último, Alejandro Hernández ha trasladado “las demandas sobre la intervención de esta carretera con el fin de mejorar la seguridad vial, entre el km 0 y el 13-760 en Obejo, suavizando el trazado en planta de la vía y eliminando las curvas de herradura existentes, así como suavizando otras. Con esta situación mejoraría la seguridad vial de la zona”.