El musical Calvario se representa en una semana


El acto está enmarcado en la Semana de Proyde, dedicada a la labor de la ONG lasaliana

Cartel del musical Calvario.
Cartel del musical Calvario.

El próximo 28 de marzo, comienza la Semana de Proyde, dedicada a la labor de la ONG lasaliana. Y el broche para esa semana tan especial dedicada a la ONG que la representación del musical Calvario.

Cartel del musical Calvario.
Cartel del musical Calvario.

La representación del musical Calvario tendrá lugar el próximo 2 de Abril, en el Teatro El brillante, a las 18:30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros, y se pueden adquirir en el colegio La Salle de Córdoba.

La recaudación, salvo los gastos puramente de traslado y manutención de los artistas, irá destinada al proyecto que Proyde pretende llevar adelante este curso, y que consiste en la consolidación del centro de formación agrícola CLIMA, como modelo formativo y de producción para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables en Burkina Faso: El núcleo del proyecto es la formación en régimen de internado de unas 24 parejas jóvenes, con sus hijos, sobre diversas áreas del sector agropecuario, así como formaciones transversales en equidad de género, en derechos humanos, en nutrición e higiene. Al mismo tiempo, se imparte formación escolar para los menores residentes en el centro. Una vez concluidos los dos cursos en régimen de internado, los profesores realizan un seguimiento de las parejas formadas, para que apliquen en su entorno social lo aprendido en CLIMA.

Calvario es un espectáculo donde el cante, el baile y la interpretación realzan momentos de la pasión de Jesús. Más de veinte personas dan vida a este gran musical entre actores, cantantes grupo de baile y figuración. 

La directora y guionista de este musical, Pepi Mantas, ha querido realzar en esta obra la figura de la mujer, el sentir de una madre, y transmitirlo al pueblo, al pueblo que, en estas fechas próximos a la Semana Santa, se convierte casi por entero en pueblo cofrade.