Cuatro noches líricas de gala en la Sala Orive


El primer concierto estará dedicado a las canciones de Ramón Medina y en los restantes se alternará ópera y zarzuela

lírica
Lucía Tavira, Marián Aguilar y Juana Castillo. /Foto: JC
lírica
Lucía Tavira, Marián Aguilar y Juana Castillo. /Foto: JC

La Sala Orive será del 18 al 25 de junio el escenario en el que la lírica sonará de la mejor manera en la cuarta edición de un ciclo que en esta ocasión combinará las voces cordobesas con las de otros lugares de España.

El concierto del día 18 estará dedicado a las canciones líricas de Ramón Medina y estará protagonizado por las sopranos Cristina Avilés y Juana Castillo, y la pianista Silvia Mkrtchian.

Los restantes conciertos tendrán una primera parte de ópera y una segunda dedicada a la zarzuela. El primer día, el 23 de junio, intervendrán la soprano Lucía Tavira, el tenor José Luis Sola y la pianista Silvia Mkrtchian.

El día 24 le corresponde a la soprano Carmen Aparicio, al tenor Facundo Muñoz y al pianista Antonio López Serrano, quien repetirá el día 25 junto a la soprano Juana Castillo, el barítono José Julián Frontal y el tenor Antonio Vázquez.

Este IV Ciclo de Lírica está organizado por la Asociación para el desarrollo de la Lírica, cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, y el acceso a los concierto será gratuito hasta completar el aforo de la Sala Orive.

La soprano Juana Castillo ha explicado la importancia de la celebración de este ciclo en que «Córdoba siempre ha presumido de ser una ciudad culta, sofisticada y capaz de asumir proyectos de esta envergadura».

Por su parte, Lucía Tavira ha subrayado la importancia de iniciativas de este tipo en los jóvenes que se forman en los distintos conservatorios cordobeses.

Por último, la delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha explicado que el objetivo de este ciclo es «la defensa, conservación y potenciación de este patrimonio inmaterial», además de servir de apoyo a las voces cordobesas y de aportar a la vida cultural de la ciudad «elementos de prestigio, excelencia y de lo que Córdoba merece».