Manuel Román, el novillero cordobés que apunta a figura


El mes pasado toreó en la Maestranza en un certamen de novilladas y ha sido el ganador del bolsín francés de Bougue

Manuel Román./Foto: Antonio Gilarte

La historia de Córdoba está jalonada por maestros del toreo. No en vano, la ciudad ha parido a algunos de los más grandes de la historia de la tauromaquia y, ahora, cuenta con una de las personalidades más prometedoras, el novillero Manuel Román. 

Con apenas 16 años se presentó de luces este pasado Sábado Santo en la plaza de toros de Montoro y, desde entonces, ha abierto la mayoría de puertas grandes por donde pasado. El mes pasado toreó en la Maestranza en un certamen de novilladas y ha sido el ganador del bolsín francés de Bougue, recibiendo como premio torear en las principales plazas de Francia como Dax Mont de Marsan y Bayona.

Con estas credenciales, el novillero cordobés hace tan solo unos días se alzó ganador en Castellar (Jaén) del certamen trofeo Ricardo López, clasificándose el día anterior cortando 4 orejas y un rabo y, después, sin acompañar los novillos tres orejas más. Como premio volverá el mes próximo, más el capote de paseo que recibió. Además, Román ha clasificado para la gran semifinal de los ciclos de novilladas de Canal Sur, que se celebrará el domingo en Santa Olaya de Cala (Huelva). 

Antes bien, el diestro ha abierto la puerta grande en Burgos demostrando estar en un momento de forma dulce y ser una de las grandes promesas del toreo cordobés.