Cajasur y Saeca ofrecen a agricultores y ganaderos una línea de crédito en condiciones preferentes


El Ministerio de Agricultura subvencionará el coste del aval para préstamos de hasta 40.000 euros y cuyo plazo de amortización no supere los cinco años

Imagen de archivo de un cultivo. saeca
Imagen de archivo de un cultivo. /Foto. LVC

Cajasur pone a disposición de sus clientes agrarios un año más la línea de financiación que el Ministerio de Agricultura y Saeca ofrecen para dotar de liquidez al sector primario. En este ejercicio en el que la sequía generalizada está causando graves problemas en el campo andaluz, Cajasur, comercializa esta línea en condiciones financieras muy preferentes, contando con la subvención del coste del aval prestado por Saeca.
Esta ayuda al sector agrícola y ganadero tiene su origen en la Orden AAA/778/2016 del Ministerio de Agricultura, en la que se pone a disposición de los titulares de explotaciones agrícolas, que suscriban préstamos con entidades financieras avalados por Saeca, subvenciones para el coste de los avales concedidos.
Por este motivo, el Ministerio de Agricultura subvencionará el coste del aval para préstamos de hasta 40.000 euros y cuyo plazo de amortización no supere los cinco años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.
El plazo para acogerse a esta nueva línea de financiación expira el 20 de septiembre, según lo establecido en la propia orden ministerial. Los agricultores podrán recabar más información de esta beneficiosa iniciativa en la las oficinas de Cajasur, donde le atenderán un equipo de profesionales de manera personalizada.
Cabe destacar que Saeca es una sociedad constituida al cien por cien por capital público y participado directamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Su finalidad es la prestación de avales para Inversiones en los sectores: Agrícolas, ganadero, Forestal, Pesquero, Industrial Agroalimentaria y Mejora del mundo Rural en general.