Comercio Andalucía valora de forma positiva el incremento de las ayudas al comercio


Los comerciantes andaluces, sin embargo, quieren ser prudentes hasta que vean que la publicación en el BOJA "no contiene ninguna sorpresa"

Comercio Andalucía, la confederación de los comerciantes andaluces, ha valorado de forma positiva el incremento hasta 132 millones de euros de las ayudas para el comercio.

Para Rafael Bados, presidente de Comercio Andalucía, «este es un paso significativo para garantizar la supervivencia del tejido comercial andaluz», aunque afirma en que solo es una «solución parcial» a la crisis que padece el sector.

Bados cree que es fundamental que se haya considerado al sector comercial como prioritario a la hora de diseñar las ayudas a empresas y autónomos, ya que «el pequeño comercio ha encadenado dos crisis consecutivas sin que haya recibido un apoyo claro por parte de las administraciones».

No obstante, los comerciantes andaluces afirman que hay que seguir avanzando en estas líneas de ayudas, que deben atender, prioritariamente, a los sectores económicos más afectados por las restricciones.

En este sentido, Bados espera que el comercio de cercanía no vuelva a ser el “patito feo”, ya que es el 11.5 %del PIB andaluz y representa el 22% del empleo, es decir, uno de cada cuatro andaluces trabaja en el sector del comercio, con un empleo estable y de calidad.

El comercio es un sector que aporta riqueza al territorio donde está implantado además de ayudar a su vertebración y cohesión social.

Rafael Bados.

Por último, el presidente de Comercio Andalucía ha manifestado que esta valoración positiva del incremento de las ayudas debe ratificarse con el contenido de la norma una vez sea publicada en el BOJA, ya que en otras ocasiones ha habido sorpresas desagradables en la letra pequeña.