Hidalgo: “VOX está en contra de cualquier subida de impuestos»


El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena ha mostrado su descontento

Antonio Hidalgo./Foto: VOX
Antonio Hidalgo./Foto: VOX
Antonio Hidalgo./Foto: VOX
Antonio Hidalgo./Foto: VOX

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, ha recordado que “el Grupo Municipal de VOX en Lucena votó en contra del aumento del 30 % de plusvalía que se aprobó con el voto a favor del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida”.

Para Hidalgo, “el voto en contra pasa, entre otras cuestiones, por las dudas jurídicas existentes que se aprecian en el nuevo real decreto, recurrido ante el Tribunal Constitucional. Además, desde VOX en Lucena nos oponemos a la subida de tipo impositivo propuesta”.

El portavoz de VOX en Lucena, ha explicado que “no pueden tomarse decisiones al respecto cuando, como hemos citado anteriormente, hay un recurso de inconstitucionalidad admitido a trámite por el Tribunal Constitucional. Además, los Grupos Municipales que han votado a favor tratan de afirmar que con las modificaciones que se recogen en la ordenanza se beneficiará al ciudadano, sin embargo, no explican que la base como tal de la ordenanza está en el aire debido a las dudas jurídicas que aún están sin resolver”.

Hidalgo ha insistido en que “otros ayuntamientos están aparcando la modificación de ordenanzas hasta tanto haya una resolución definitiva a este recurso, por lo que no entendemos esta premura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lucena al respecto. Desde VOX ya advertimos, que si finalmente se declara inconstitucional sería necesario devolver lo cobrado y pagar, además, las costas”.

Por último, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena ha sido claro con respecto a la subida de impuestos “VOX está en contra de cualquier subida de impuestos, es una línea que mantenemos aquí en Lucena y en todos los Ayuntamientos donde tenemos representación. El dinero debe estar en el bolsillo de los lucentinos siempre, la eliminación de este tipo de impuestos supone siempre el ahorro a las familias lucentinos, así como un alivio de sus castigadas finanzas. La economía familiar está sufriendo una importante subida del coste de la luz, de los propios alimentos, al ser más costosas las materias primas, por lo que no puede ser que este Ayuntamiento, en vez de aliviar la economía de los lucentinos, se apresure en subir los impuestos, más aún cuando, insistimos, el nuevo real decreto está en el aire y aceptado a trámite el recurso ante el Tribunal Constitucional”.