Vox sigue los pasos de Asaja y pregunta por los “graves defectos de forma” de la PAC


La eurodiputada de Vox, Mazaly Aguilar, ha seguido los pasos de Asaja, preguntando al Comisario Europeo, Janus Wojciechoswski

Mazaly Aguilar (Vox)./Foto: Twitter Mazaly Aguilar
Mazaly Aguilar (Vox)./Foto: Twitter Mazaly Aguilar
Mazaly Aguilar (Vox)./Foto: Twitter Mazaly Aguilar
Mazaly Aguilar (Vox)./Foto: Twitter Mazaly Aguilar

Si esta misma semana Asaja presentaba una queja ante la Comisión Europea por supuestos “graves defectos de forma en el Plan Estratégico de la PAC (PEPAC)”, ahora ha sido Vox quien se ha interesado por una cuestión, que afecta de lleno al campo andaluz y cordobés.

Así la eurodiputada de Vox, Mazaly Aguilar, ha seguido los pasos de Asaja, preguntando al Comisario Europeo, Janus Wojciechoswski, por los presuntos “graves defectos de forma en el PEPAC del Gobierno de España, que podría terminar viciando de nulidad cualquier acto del mismo”.

En ese sentido, cabe recordar que Asaja ya denunciaba que  “hay hechos fundados de que tiene importantes errores formales en su tramitación, al no haber respetado algunos plazos ni haber cumplido los requisitos de transparencia a los que obligan los reglamentos comunitarios ni la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”.

De esa forma, Asaja indicaba que, de no subsanarse la presunta infracción cometida por parte del Ministerio de Agricultura y si la Comisión Europea aprueba finalmente el PEPAC de España, “podría terminar viciando de nulidad cualquier acto del mismo”. Además, serían los responsables de la propia Comisión Europea “quienes estarían presuntamente incumpliendo la normativa comunitaria”, pues ya son conocedores de estos hechos denunciados por la organización agraria.