Ángel Pimentel: «Ciudadanos es el partido que más políticas sociales ha hecho en 37 años en Andalucía»


El candidato de Ciudadanos ha mantenido un desayuno electoral con la prensa para habla de los logros conseguidos en la pasada legislatura

La mayor lucha que mantiene Ciudadanos no es contra los sondeos de intención de voto y las encuestas sino con su propia reputación. Porque todo el empeño que mantienen desde la formación naranja es dar a conocer lo que han hecho durante la última legislatura en consejerías clave como son Empleo, Economía, Turismo y Políticas Sociales, que precisamente coincide con el mensaje de Juanma Moreno cuando presume de logros en inversión, empleo, número de autónomos o políticas sociales. Una cosa ha sido la lealtad institucional que en el pacto de gobierno andaluz se ha tenido y otra muy distinta la campaña electoral. Y aquí el partido de Juanma parece que juega con ventaja.

No obstante, Ciudadanos no desfallece y a pesar de que cuenta con menos medios, tratan de poner en valor, como ahora se dice, ese trabajo realizado en estos tres años y medio. Hoy han querido compartirlo con la prensa a modo de desayuno informal en la sede, donde el cabeza de lista por Córdoba, Ángel Pimentel, no ha aportado nada nuevo a lo que ya vienen diciendo desde poco antes de que comenzara la campaña, pero que conviene repetir para seguir teniendo opciones de cara al 19-J.

Así, Pimentel ha hablado de empleo y de cómo se ha estado al lado de las empresas y los trabajadores autónomos durante la pandemia – no solo es importante la gestión sanitaria-, empresas y autónomos que han crecido como nunca lo habían hecho en esta región «gracias a las políticas liberales de Ciudadanos». El candidato ha destacado que los buenos números se deben al trabajo que se ha realizado desde la formación naranja en dos consejerías como son la de Empleo y la de Economía. Aunque para Pimentel , y seguramente para el partido, la niña bonita de su gestión ha estado en las políticas sociales. Esos «100.000 expedientes metidos en un cajón por los socialistas» que el otro día Juan Marín le lanzó a la cara a Espadas es uno de los mejores argumentos que en Ciudadanos tienen para presumir de trabajo, porque el esfuerzo lo han puesto en temas tan importantes y sensibles como es la dependencia, como ha recordado Pimentel. «Ciudadanos es el partido que más políticas sociales ha hecho en 37 años en Andalucía».

En la lista de logros conseguidos el candidato ha puesto el acento también en lo que mejor conoce, el turismo, ya que ha desarrollado la labor de delegado territorial en esta materia en los últimos dos años. Según Ángel Pimentel, lo trabajado en este tiempo permite decir que en breve se tendrán cifras de visitas superiores a los tiempos pre-pandemia y que Andalucía ha vuelto a ser el primer destino turístico elegido por la mayoría de los que nos visitan. Otro de los aspectos importantes destacados desde Ciudadanos es la educación, competencia en la que también han estado trabajando. Pimentel ha hablado, por ejemplo, de los proyectos de bioclimatización en las aulas de diversos centros escolares de la provincia o la equiparación salarial de los docentes, algo largamente demandado durante las anteriores administraciones socialistas y que, apuntan, ahora ha sido una realidad.

«Si estamos en la Junta, será bueno para los andaluces», ha dicho Ángel Pimentel a modo de conclusión de la lista presentada. Un deseo que se hace más importante, según ellos, porque así se estaría lejos de «la bronca y la confrontación si llegan otras fuerzas políticas» en una clara alusión al partido de Santiago Abascal. Aunque la elipsis, y menos en política, no siempre se puede mantener: «Nosotros no estaremos nunca en un gobierno donde esté VOX», ha concluido.