Montoro se quedará sin su alcaldesa


La socialista dejará su cargo de regidora de la localidad del Alto Guadalquivir al resultar incompatible con el de parlamentaria

Ana María Romero y Antonio Hurtado./Foto: PSOE montoro
Ana María Romero y Antonio Hurtado./Foto: PSOE
Ana María Romero y Antonio Hurtado./Foto: PSOE

Las elecciones al Parlamento de Andalucía del 19J han dejado un nuevo escenario en la política regional, que también afecta a la cordobesa. Este es el caso de la localidad de Montoro, que deberá cambiar de alcaldesa, ya que la actual, Ana María Romero (PSOE), ha entrado en la cámara autonómica como tercera en la lista de los socialistas por Córdoba.

El Parlamento andaluz se constituirá a mediados del próximo mes de julio y Romero deberá dejar su cargo como primera edil de Montoro, al resultar incompatibles ambos puestos. De ese modo, la alcaldesa del PSOE comenzará una nueva etapa en su ya dilatada carrera política.

Trayectoria

Nacida en Montoro en 1970, es licenciada en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Córdoba. Actualmente  es presidenta de la Asociación Española de Municipios de Olivos y de la Red Euromediterránea de Ciudades del Olivo. Concejala del Ayuntamiento de Montoro en los periodos 1999-2008 y 2015 hasta la actualidad.

Diputada delegada de Agricultura, Desarrollo Económico y Turismo y presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, así como presidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba entre los años 2003 y 2007.

En el año 2007 es nombrada vicepresidenta segunda de la Diputación, así como diputada delegada de Hacienda y Desarrollo Nuevas Tecnologías, portavoz del grupo político PSOE y presidenta de Eprinsa hasta 2008.

Directora general de Consumo, dependiente de la Consejería de Gobernación y en la Consejería de Salud en 2008-2010. Directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura desde 2010-2015.