Vox congrega a una multitud en Lucena


Macarena Olona pide a los jóvenes que no se “resignen” y reclamen junto a VOX el próximo 19 de junio “patria, tierra, familia, libertad y seguridad”

Santiago Abascal y Macarena Olona./Foto: Vox
Santiago Abascal y Macarena Olona./Foto: Vox

La Plaza de Archidona en Lucena volvió a «llenar de ilusión un acto de Vox. En esta ocasión a Santiago Abascal y Macarena Olona se unió Rocío Monasterio, quien recordó como “los 12 escaños de 2018 fueron fundamentales para sacar al socialismo de San Telmo y acabar con 40 años de robo, mariscadas y vergüenza”. La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, comenzó recordando que este municipio cordobés fue “la casa de mi padre”, “donde fue muy feliz, fue su refugio y era un enamorado”.

Con una alusión a “María Santísima de Araceli, la patrona de Lucena y del campo andaluz”, quiso dirigir su mensaje a los jóvenes. Olona comparó como “nos han devuelto a los años 50, al destierro que obligó a emigrar a miles de andaluces a Cataluña y otras zonas de Europa”, recordando como “el pasado mes de julio solo Vox se opuso a la ley aprobada por todos los partidos que reconoce un derecho preferente a los menas de acceso a viviendas públicas y ayudas preferentes, mientras vuestros hijos y vuestros nietos se tienen que marchar”.

La candidata de Vox continuó diciendo que su formación política “sabe lo que los jóvenes necesitan” que no es otra cosa que “estabilidad, no basura; vínculos fuertes, no desarraigo; un hogar, no pisos compartidos; industrias donde trabajar y prosperar, no fanatismos climáticos; ingresos, no cheques para videojuegos; certezas para construir una familia; igualdad de oportunidades, no bancos de colores…”, enumeró Olona antes de pedirle que “no os resignéis, no os conforméis”, a cambio “reclamar patria, tierra, familia, libertad y seguridad”.

Por este motivo, “no ha habido ni una sola encuesta cocinada, ni un solo medio de comunicación regado con millones de euros de la Junta de Andalucía por parte del candidato del Partido Popular y entregados por Elías Bendodo”, en concreto “22 millones de euros y 31 en 2021 mientras los andaluces pasaban hambre y sufrían”, las que “vayan a arrebatar” a Macarena Olona “la íntima convicción íntima que el próximo 19 de junio Andalucía se va a poner en pie porque va a ser vuestra hambre y rebeldía la que salga a votar a dos manos por Vox”. Para terminar, la candidata se despidió dejando claro que “estamos preparados para asumir la presidencia de la Junta de Andalucía, por eso pido especialmente a los jóvenes que nos acompañéis en esta lucha de David contra Goliat”.

Abascal lamenta que “la derechita cobarde” se ha “tragado” las leyes de izquierda

El presidente Abascal ha comenzado su intervención lanzando una pregunta a los allí presentes: “¿Queréis que el día 20 formemos un Gobierno para que todo quede igual? “¿Queréis que el día 20 regalemos nuestros votos?”. “Si la respuesta es no, estáis en el lugar apropiado”, ha asegurado. Abascal ha criticado que la “derechita cobarde” se ha “tragado” las leyes de la izquierda. Por eso, ha advertido a los socialistas -que han amenazado que “si votáis mal, habrá que salir a la calle”- que su discurso “podía servir con el PP, que estaba acobardado, pero no con Vox”.

Así, ha denunciado que al PSOE, “se le llena la boca de hablar de democracia, pero creen que si no les votáis a ellos, no hay democracia”. El presidente ha lamentado que el PSOE no ha cumplido sus promesas. “Prometieron ser leales, y han traído corrupción; han traído subsidio donde prometieron trabajo; pactaron con los separatistas, cuando dijeron que defenderían España”, ha denunciado. En definitiva, se han convertido en el “Partido Socialista ni obrero ni español”. Y ha denunciado que el Gobierno se gaste el dinero que recauda de los impuestos en “pijadas progres”, mientras que los españoles “no pueden pagar la factura de la luz ni del gas, y tienen que ir a trabajar en el coche de un compañero”.

Del mismo modo, ha insistido en que el Gobierno del PP de Juanma Moreno “no cumplió con el pacto de investidura al que llegó con Vox” y gracias al cual, “se pudo expulsar de San Telmo al socialismo después de 40 años en los que el PP había sido incapaz”.