El Zoo cuenta con nueva web que permite la compra ‘online’ de entradas


Antonio Álvarez destaca que "se sigue trabajando en la mejora de las instalaciones, buscando un mayor bienestar de los animales"

zoo
Nuevo reptilario del Zoo. /Foto: LVC
zoo
Nuevo reptilario del Zoo. /Foto: LVC

El Centro de Conservación Zoo Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, pone en marcha una nueva página web más accesible, adaptada a la nueva imagen del Centro y que permite la venta online de entradas.

Con ello, se pretende dar a conocer la labor que realiza el Centro de Conservación Zoo Córdoba en temas de investigación, conservación y educación, así como potenciar su imagen como una institución educativa, científica, protectora de las especies animales y fomentadora de la biodiversidad, y transmitir el papel que tiene el Centro en la conservación de la diversidad biológica.

La página web del Zoo es mucho más atractiva, accesible y ‘responsive’, ya que adapta su formato a todos los dispositivos. Además, para llenar de contenido la página, se han incluido imágenes y vídeos de las instalaciones y de los animales que habitan en el Centro.

El nuevo diseño incluye fichas individuales de cada animal, divididos por fauna. De cada especie, se explican sus características y su localización en el globo terráqueo, así como, la dieta, el hábitat, la longevidad y su estado de conservación.

También se pueden consultar los estudios de investigación que se realizan en el Centro de Conservación Zoo Córdoba, en colaboración con distintas instituciones locales, como la Universidad de Córdoba, y otras de carácter autonómico o estatal, como la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía o el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Un Zoo comprometido con la conservación

Antonio Álvarez, delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha destacado que “la gran novedad que ofrece la nueva web es la venta online de entradas para acceder al Centro. Un sistema que facilitará el acceso y evitará tiempos de espera para acceder a las instalaciones, dando así respuesta a una demanda muy común entre los visitantes”.

“Desde el Centro de Conservación Zoo Córdoba se sigue trabajando en la mejora de las instalaciones, buscando un mayor bienestar de los animales. En ese sentido, se han construido nuevos recintos y se han mejorado otros debido al incremento del número de especies animales” ha afirmado Álvarez, que ha querido recordar que “la apuesta por el Centro por parte del Ayuntamiento de Córdoba es firme”.

Álvarez, además, ha querido de manifiesto “la gran labor que realiza el Centro de Conservación Zoo Córdoba en numerosos programas de conservación y protección de la diversidad biológica, proporcionando un futuro a algunas de las especies más vulnerables del planeta”.