Vox denuncia a una concejal del PSOE de Pozoblanco por un presunto delito de odio


El vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco, ha presentado la denuncia junto al vicecoordinador de la localidad, Ventura Redondo, en el Juzgado de Instancia número 1

Rafael Saco presentando la denuncia./Foto: Vox
Rafael Saco (Vox) presentando la denuncia./Foto: Vox
Rafael Saco presentando la denuncia./Foto: Vox
Rafael Saco presentando la denuncia./Foto: Vox

“Nos vemos en la obligación moral de defender a las personas que se sienten identificadas y representadas por Vox. Es inadmisible que la concejal socialista de Pozoblanco, Rosario Rossi Lucena, aparezca en una foto en una conocida red social donde puede leerse la inscripción en la pared Vox = Nazis de mierda”, ha explicado el vicepresidente de Vox Córdoba y portavoz en la Diputación, Rafael Saco.

Así, desde Vox, a tenor de los artículos 259 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, «hemos formulado una denuncia por supuesto delito de odio de los artículos 510 y siguientes del Código Penal contra Doña María del Rosario Rossi Lucena, vecina de Pozoblanco y concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco».

“Tal y cómo nuestro representante jurídico ha recogido en la denuncia la concejal aparece en la red social de Instagram etiquetada en una foto con otras dos personas más, delante de una pared donde puede leerse Vox=Nazis de mierda. Destacar, además, que la fotografía en la que aparece la concejal socialista está publicada en un perfil abierto y público y con el total de las personas etiquetadas pueden verla más de 2000 seguidores. Todo ha quedado reflejado en nuestra denuncia con las pruebas correspondientes”, ha explicado Saco.

Por su parte, el vicecoordinador de Vox en Pozoblanco, Ventura Redondo, ha recordado a la concejal, Rosario Rossi que “es la cabeza visible del Psoe en el ayuntamiento de Pozoblanco. La concejal socialista, parece haberse olvidado que representa a todos aquellos pozoalbenses que han depositado en ella la confianza y en su partido” y ha añadido que “esto es una falta de respeto a un partido legal y democrático como el nuestro, como Vox, es una falta de respeto a las personas que confían y se sienten representadas en Vox, en nuestro partido y a esas personas es a las que vamos a defender como debe ser, ante la justicia”.

Por último, Saco ha recordado que “no podemos permitir que una representante socialista, un cargo público, fomente, presuntamente, el odio con el mensaje de la citada pintada y de la actitud de estas tres persona hacia el partido político Vox, hacia sus simpatizantes, militantes y cargos públicos, y así lo hemos reflejado en la denuncia que presentamos”.