El Sur y el núcleo duro de los contagios de coronavirus


Palma del Río y Villanueva de Córdoba lideran el acumulado de la última semana en sus distritos, pero no son ni la segunda ni la tercera localidad en casos

Espejo Córdoba coronavirus Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Espejo Córdoba coronavirus Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC
Médico con una muestra de Covid-19./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus, durante esta “segunda oleada” del coronavirus en la provincia de Córdoba tiene varias aristas. Así, si se acude al dato acumulado de los últimos siete días, que registra el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta y se atiende a los distritos sanitarios, Puente Genil (65), Palma del Río (43) y Villanueva de Córdoba (35), lideran cada uno de los tres.

Pero, en ese acumulado (registrado a fecha del pasado viernes por el IECA) no se corresponde con las tres localidades que más suman en la última semana. De hecho, tanto Palma del Río como Villanueva de Córdoba estarían por debajo (en positivos por coronavirus) de varias localidades y todas ellas del sur de la provincia.

De ese modo, Aguilar de la Frontera acumulaba el viernes 50 casos de cordonavirus (habrá cribado masivo en la localidad de la Campiña Sur en los próximos días); mientras que Montilla tenía 46 y Priego de Córdoba 45. Y aun por delante de Villanueva de Córdoba estaba Lucena con 41 contagios detectados en el citado espacio de tiempo.