Montoro cuenta con 12 nuevos pilotos de drones


Este programa formativo se ha desarrollado entre UGT y la Diputación Provincial en el marco de 'Juntos X Córdoba'

Dron./Foto: LVC montilla
Dron./Foto: LVC
Montoro cuenta con  12 nuevos pilotos de drones./Foto: UGT
Montoro cuenta con 12 nuevos pilotos de drones./Foto: UGT

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Córdoba (UGT Córdoba) y la Diputación Provincial han clausurado el proyecto ‘Despega 21’, a través del que 12 alumnos de Montoro, y pueblos cercanos de la comarca, han obtenido el certificado de Piloto de Dron, que otorga la Agencia Española de Seguridad Aérea. Después de casi cinco meses de formación y de la realización de prácticas, los alumnos han logrado una de las titulaciones más demandadas y con mayor proyección de futuro, sobre todo, de cara a la implantación de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra y la industria auxiliar que se prevé que llegue en materia relacionada con el manejo de estas herramientas y la robótica. 

La localidad escogida para esta segunda edición del proyecto (la primera fue Montilla), que se enmarca dentro del programa ‘Juntos X Córdoba’, fue Montoro, donde 12 alumnos y alumnas  se han beneficiado de una de las formaciones más completas que existe, actualmente, en esta materia en Andalucía. 

En la clausura del curso, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, valoró el desarrollo del curso y aseguró que “se han alcanzado los objetivos que perseguíamos con esta formación,  como se puede comprobar con los trabajos audiovisuales realizados con drones por el alumnado, que ha conseguido las destrezas y conocimientos necesarios para poder iniciarse en esta vertiente profesional, que tiene muchísimas oportunidades laborales y muy bien remuneradas”.

Por su parte, la presidenta del Iprodeco y vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, celebró los resultados de la acción formativa y apuntó que “servirá no sólo para el análisis de los rendimientos de los cultivos, sino también para el turismo, como hemos podido comprobar en los trabajos que se han realizado de fin de curso”. Así, la diputada aseguró que “el Alto Guadalquivir tiene que jugar un papel fundamental en la provincia y con iniciativas como ésta nos estamos preparando para ello”. 

Financiado por la Diputación Provincial y organizado por UGT Córdoba, la formación del curso ha corrido a cargo de la empresa AICOR, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montoro.

Para obtener el título, el alumnado ha tenido que completar una parte teórica y una práctica, además de presentar un proyecto realizado con el uso de drones.