El Ayuntamiento de Pozoblanco ha mostrado este martes su pésame por la muerte del joven pozoalbense José Dueñas Cardador, de 33 años, fallecido esta madrugada en accidente de tráfico en la carretera N-432 a su paso por el término municipal cordobés de Espiel.
En una nota difundida en redes sociales y consultada por Europa Press, el Consistorio ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos y ha anunciado igualmente que el alcalde, Santiago Cabello, ha decidido decretar dos días de luto en su memoria. Además, las banderas del Ayuntamiento lucirán a media asta con crespón negro y la agenda oficial queda suspendida este martes y miércoles.
Previamente, el regidor ha expuesto, en declaraciones a Europa Press, que «desgraciadamente se ven con demasiada frecuencia accidentes, algunos de ellos mortales en esta carretera».
Al respecto, ha rememorado que «son muchos años de reivindicaciones para que se pueda convertir la N-432 en una carretera mucho más segura y, sobre todo, mucho más accesible para todos, convirtiéndola en la demandada e histórica autovía», puesto que «al final se ve cómo se pierden vidas y no se consigue esa autovía», ha remarcado.
«Desgraciadamente hoy ha vuelto a suceder una vez más, se pierde una vida y estamos bastante consternados con esta pérdida en Pozoblanco», ha transmitido Santiago Cabello.
Por su parte, el alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, ha lamentado la muerte del joven y ha reclamado al Gobierno central el desdoblamiento de esta vía ante los continuos accidentes que registra.
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha expresado que «es una vía convencional atestada de coches», de modo que, a su juicio, «el tramo desde el Guadiato a Córdoba debería estar completamente desdoblado, porque no tenerlo lo que trae, entre otras cosas, es esto que ha ocurrido, un accidente mortal».