Córdoba también celebra el Corpus en jueves


La hermandad de Ánimas celebra la procesión, con Su Divina Majestad, por las calles de la feligresía de San Lorenzo

jueves
Paso de la Custodia de la hermandad de Ánimas./Foto: Francisco Patilla

El dicho popular refiere: “Hay tres jueves que brillan más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Asunción”. Un aforismo que se cumplió en la jornada de ayer y que vio resplandecer a la Custodia de la hermandad de Ánimas, que recorrió las calles de San Lorenzo.
Previamente, en la parroquia de San Lorenzo se llevaba a cabo la misa correspondiente al primer día el triduo por la festividad del Corpus Christi. Una vez finalizada la celebración eucarística, la Custodia -portada por los jóvenes costaleros de la hermandad- recorría uno de los barrios con más sabor a cofradías de la ciudad, con la calidez de los centenares de personas que se dieron cita.

Por su parte y a pocos metros de San Lorenzo, la hermandad Universitaria también celebró el Corpus Christi. Y lo hizo por medio de la Eucaristía de Regla en honor al Santísimo Cristo de la Universidad. Mientras que en el santuario de la Fuensanta se celebró la procesión del Santísimo Sacramento, tras la misa, por la Plaza del Pocito.
Y, si en San Antonio de Padua la hermandad de la Merced finalizaba su triduo eucarístico, en la Catedral comenzaba el triduo que culminará con la procesión de la Custodia de Arfe del próximo domingo. Como años anteriores, el itinerario del Corpus Christi será el siguiente: Santa Iglesia Catedral (Puerta del Perdón), Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero y Santa Iglesia Catedral (Puerta del Perdón).