El Señor de las Necesidades llena de devoción el primer viernes de marzo en Cabra


Durante más de 12 horas ininterrumpidas, la imagen de Jesús de las Necesidades ha estado en devoto besapié en la capilla del Sagrario de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Cabra
Jesús de las Necesidades de Cabra./Foto: AF
Jesús de las Necesidades de Cabra./Foto: AF

Este primer viernes de marzo, que ha marcado los tradicionales “Besapié” de toda la provincia y capital cordobesa, la imagen de Jesús de las Necesidades de Cabra se ha expuesto en el tradicional acto de devoción al que se ofrece cada primer viernes de marzo en el templo dominico egabrense. 

Un besapié al que acuden no sólo los egabrenses sino devotos de toda la comarca que el Miércoles Santo llenarán de cera hecha promesa los pasos del señor en su desfile procesional. 

El goteo ha sido incontestable durante toda la jornada que se ha visto incrementada en distintas horas del día con la visita de colegios, entidades y otras asociaciones que marcan cada primer viernes de marzo en su particular calendario. 

Como actividad complementaria y fiel a sus reglas, la Hermandad a dispuesto a la entrada del templo dominico egabrense una recogida de alimentos que la  Cofradía ha destinado al Comedor Social de Cáritas de la propia Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.