Las Lágrimas volverá a cambiar de banda


La hermandad del Parque Figueroa anuncia la no renovación de la agrupación musical de El Carpio

Lágrimas
Agrupación musical de El Carpio en una imagen de archivo./Foto: LVC
Lágrimas
Agrupación musical de El Carpio en una imagen de archivo./Foto: LVC

La crisis del coronavirus y las incógnitas sobre cuándo podrán celebrarse, de nuevo, procesiones no están siendo impedimento para que las hermandades perfilen su apartado musical de cara a 2021.

Una de las últimas corporaciones en hacerlo ha sido la cofradía de las Lágrimas de la capital cordobesa, que ha anunciado que no renovará con la agrupación musical de El Carpio. Ha sido a través de un comunicado en el que, como suele ser habitual en estos casos, se ha mostrado la gratitud de la corporación hacia la formación musical que no continúa.

Cabe recordar que la contratación de la agrupación musical de El Carpio se hacía oficial en septiembre de 2018, tras la marcha de la banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de Martos. Con lo que se consumaba un cambio de género en la institución penitencial del Sábado de Pasión, tras su crucificado. El cual ese mismo año había realizado su primera salida procesional, tras varios en que lo había hecho su titular mariana.

En próximas fechas se dará a conocer -a buen seguro- por parte de la hermandad del Parque Figueroa la banda elegida para poner sus sones al Cristo de las Lágrimas.