«La banda no va a hacer que vayamos más lentos»


El responsable de estación de penitencia de la Soledad, Juan Antonio Vizcaíno, explica en La Voz de las Cofradías las claves del Viernes Santo

Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós
Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Soledad de la capital cordobesa presentará importantes novedades el Viernes Santo de 2022. Por un lado, la cofradía que dirige Enrique Ruiz Flores saldrá de su nueva sede canónica de Santa María de Guadalupe (Franciscanos), ampliando de forma ostensible el recorrido de la corporación.

Por otro lado, la Virgen que esculpiera Luis Álvarez Duarte llevará, por primera vez, acompañamiento musical en su salida procesional. El mismo correrá a cargo de la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba y sobre este se pronunciaba en La Voz de las Cofradías, el diputado mayor de gobierno de la Soledad, Juan Antonio Vizcaíno.

María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós

El responsable de estación de penitencia de la hermandad señalaba que “la banda va a ser un acompañamiento, no va a ser un hándicap para la cofradía, porque tal y como estamos de horarios, al venir de tan lejos no podemos aminorar la marcha”. 

Asimismo, Vizcaíno insistía en que “la hermandad va a ir al mismo ritmo que antes, cuando no se llevaba banda”. En este sentido subrayaba que “la banda va a acompañar, pero no va a hacer que vayamos más lentos”. A la par que precisaba que las marchas que se interpreten van a ser “fúnebres, no va a afectar al paso de la cofradía”.