El Perdón aumentará su cortejo de nazarenos el Miércoles Santo


En el apartado de estrenos, la gran novedad del Perdón será el frontal del respiradero del paso de palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas

procesiones cofradía
Nazarenos del Perdón./Foto: Luis A. Navarro
Fernando Castro./Foto: Jesús Caparrós perdón
Fernando Castro./Foto: Jesús Caparrós

“Ha costado un poco arrancar a la gente después de este parón”. En estos términos se expresaba el hermano mayor del Perdón de la capital cordobesa, Fernando Castro, durante su intervención, este martes, en La Voz de las Cofradías. 

Castro reconocía que sintieron “incertidumbre”, si bien “luego ha habido muy buena respuesta de los hermanos”. De hecho, el máximo responsable de la cofradía de San Roque ha avanzado que “llevamos un cortejo incluso en aumento, respecto a 2019”.

Asimismo, Castro ha recordado que, tras la igualá de costaleros de los  dos pasos de la hermandad, se cerraron “dos cuadrillas completas e incluso  (el capataz, Luis Miguel Carrión, Curro,) tuvo que decir a algunos costaleros que no podían salir este año”. 

En el apartado de estrenos, la gran novedad del Perdón será el frontal del respiradero del paso de palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas, que se ha llevado a cabo bajo diseño del granadino Álvaro abril y ha sido realizado por Jesús Iglesias.