“Hemos apostado por capataces de nueva generación”


El hermano mayor del Buen Suceso, José Antonio Fernández, valoró el cambio en La Voz de las Cofradías

Autobuses semana Coronación viernes
Raúl Casares./Foto: Luis A. Navarro

El Martes Santo de 2022, los dos pasos de la hermandad del Buen Suceso estrenarán capataces. En el misterio, Raúl Casares tomará el relevo de Antonio Jesús Ortega; mientras que al frente del palio de la Virgen de la Caridad estará Antonio Barbudo, sustituyendo a Juan Manuel Cabello.

Una decisión que explicaba el hermano mayor de la corporación de San Andrés, José Antonio Fernández, en La Voz de las Cofradías. Al respecto, este reconocía que, “para nosotros fue una decisión difícil, porque los dos capataces anteriores eran hermanos y gente muy cercana a la cofradía”. 

“Por parte de la junta de gobierno se decidió que había que dar un pasito adelante, con independencia de que estábamos contentos con el trabajo que venían realizando, y hemos apostado por capataces de nueva generación, si se puede decir de esa manera”, apuntaba el hermano mayor del Buen Suceso.

La institución penitencial también ha cambiado de banda en el misterio. Un hecho sobre el que Fernández explicaba que “tomamos la decisión de apostar por una nueva banda de cornetas y tambores, Monte Calvario de Martos. Desde un primer momento hemos congeniado bastante bien con ellos, teníamos claro que era nuestra principal apuesta. Dedicaron esa nueva marcha a nuestro titular cristífero, titulada Mírame, y nos han dado la enhorabuena de todos lados y estamos bastante contentos, sobre todo, porque ese camino que hemos iniciado junto a ellos ha comenzado de la mejor forma posible”.