El gran gesto de la hermandad del Tránsito con Lorenzo de Juan


El capataz acompañó a José Alberto Roldán durante toda la procesión

Lorenzo de Juan y José Alberto Roldán.
Lorenzo de Juan y José Alberto Roldán.
Lorenzo de Juan y José Alberto Roldán.
Lorenzo de Juan y José Alberto Roldán.

Llegó el 15 de agosto y con esa fecha el final de un ciclo, de un curso que comenzaba a mediados de septiembre del año pasado y que traía consigo el regreso de las procesiones, tras año y medio de pandemia y el consabido parón. La Divina Pastora de Capuchinos y la Virgen del Rayo lo abrieron y Nuestra Señora del Tránsito, la Virgen de Acá lo cerraba (a expensas de las primera salidas procesionales de septiembre, con la Fuensanta y Villaviciosa).

Y el colofón fue brillante de principio a fin y con algunos detalles dignos de mención. Uno de ellos fue el que la hermandad invitara al prestigioso capataz cordobés, Lorenzo de Juan, a participar en la procesión, a petición del titular del martillo de la Virgen del Tránsito, José Alberto Roldán.

Un gesto, el de la cofradía y el del capataz, que demuestran el respeto hacia la figura de Lorenzo de Juan, uno de los grandes referentes del martillo cordobés que este año ponía fin a su etapa al frente del Cristo de la Buena Muerte. Un paso en el que su segundo era Roldán y que ha querido que el maestro lo acompañe en esta procesión tan especial.