La Estrella cambia de capataces


Carlos Lara y Rafael Giraldo reemplazan a José Ángel Tejero y a Francisco Luis Castaño

Carlos Lara./Foto: Luis A. Navarro costaleros 2020 calvario
Carlos Lara./Foto: Luis A. Navarro
Rafael Giraldo.
Rafael Giraldo.

La hermandad de la Estrella de la capital cordobesa ha anunciado los cargos de confianza de la nueva junta de gobierno, que preside José María Ledo. Y, entre ellos, como se esperaba se ha producido el cambio de capataces, tanto del Señor de la Redención como de la Virgen de la Estrella.

De ese modo, José Ángel Tejero y Francisco Luis Castaño no seguirán al frente del misterio y el palio, respectivamente, ocupando sus puestos dos hombres de la casa, como son Carlos Lara y Rafael Giraldo. 

Lara ha estado vinculado desde siempre a la corporación de la Huerta de la Reina y su experiencia al frente de cuadrillas de costaleros es amplia. Y es que, además de haber dirigido a las cuadrillas la Trinidad y del Calvario, en la actualidad es el responsable de los pasos de la Concepción, Sagrada Cena y Soledad.

Por su parte, Giraldo fue nombrado hace unas semanas como capataz de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad y su designación como capataz de la Estrella dará el inicio a su segunda etapa al frente del palio de la Virgen de la Estrella, del que fue titular y, en sus primeras salidas, auxilió a Fernando Morillo.

Con esos nombramientos, la cofradía del Lunes Santo parece cerrar una etapa de cuatro años en la que la anterior junta destituyó a Juan Rodríguez como capataz del misterio y al propio Giraldo en el palio. Tras aquellos anuncios, el paso de la Redención estuvo comandado, en la Magna Nazarena, por el afamado capataz sevillano Juanma Martín, para la posterior llegada de Tejero.

Otros nombramientos

Asimismo, la junta de gobierno de la Estrella ha acordado que Rafael Cejudo sea el responsable de la web y de redes sociales; Francisco Luis Aranda el cronista de la hermandad; Maria José Sánchez Guardiola, directora del boletín de la cofradía; Manuel Luque seguirá al frente de la agrupación musical; Manuel Martínez, director del coro; David Caparrós, capataz del paso del Dulce Nombre de Jesús; y Bernabé Jiménez, florista de la corporación.