La banda de la Fuensanta escoltará a la patrona


Una pequeña representación de la banda realizará los 'Toques de Fuensanta', unos acordes de marchas antiguas y que se interpretarán en el interior del templo

Banda de la Fuensanta./Foto: Bondad
Banda de la Fuensanta./Foto: Bondad
Banda de la Fuensanta./Foto: Bondad
Banda de la Fuensanta./Foto: Bondad

Un grupo de cuatro escoltas de la banda de cornetas y tambores de la Fuensanta custodiarán a Nuestra Señora de la Fuensanta en la procesión que tendrá lugar este 7 de septiembre. Así lo ha informado la prohermandad de la Bondad en una nota, en la que ha destacado que, «este será el primer acto oficial de la formación desde que se anunciara su vuelta».

La banda de la Fuensanta, «que se encuentra en pleno proceso de formación en todos los aspectos tendrá el próximo 7 de septiembre su primer acto oficial en su nueva etapa. La Virgen de la Fuensanta no es solo la imagen que da nombre a la banda, sino también el punto de origen de la formación puesto que es en la iglesia donde se fragua el regreso de la banda».

De ese modo, «un grupo de cuatro músicos acompañarán a la Virgen desde su salida en la Santa Iglesia Catedral hasta su llegada al santuario, donde la banda celebrará otro acto singular y cariñoso».

Una pequeña representación de la banda realizará los ‘Toques de Fuensanta’, unos acordes de marchas antiguas y que se interpretarán en el interior del templo, «en señal de respeto y como símbolo del regreso de la banda. Se trata, pues, de las primeras notas musicales que sonarán a través de las cornetas de la Fuensanta desde el 2012. Curiosamente, la última salida de la banda fue el acompañamiento a la Virgen de la Fuensanta en el 2011».

La banda ha mostrado «en los últimos años un notorio progreso. Cuenta con alrededor de 40 músicos en sus filas y se encuentran realizando pequeños trabajos de actualización de archivos y dando forma al resto de pequeños asuntos que envuelven el día a día de la formación».