La Policía Local busca a quien tiró los cohetes en la madrugada de ayer para sancionarlo


Miguel Ángel Torrico confirma que los agentes cuentan con un listado de lugares y horarios donde se lanzaron

cohetes policía
Procesión de María Santísima de la Paz Coronada./Foto: Jesús Caparrós
cohetes policía
Procesión de María Santísima de la Paz Coronada./Foto: Jesús Caparrós

Tirar cohetes y fuegos artificiales sin autorización está sancionado por las ordenanzas municipales. En la madrugada de ayer se pudieron escuchar en algunos puntos de la ciudad al paso de la procesión de la Virgen de la Paz y Esperanza tras ser coronada en la Catedral y la Policía Local ha abierto una investigación, para lo que ya ha remitido un requerimiento a la hermandad para que identifique a dichos autores.

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado hoy de que «la Policía Local tiene los puntos donde se tiraron y el horario, y nos falta encontrar a los autores porque no se puede culpar a la hermandad de la Paz». Según el edil, los lanzamientos se produjeron «en Capuchinos y en otros puntos de la ciudad».

Torrico ha expuesto que lo ocurrido en la madrugada de ayer se trata de «acciones puntuales y concretas que no estaban previstas», ya que no se había solicitado la autorización preceptiva para lanzar cohetes y fuegos artificiales. 

El concejal ha descartado que fuese la hermandad de la Paz la que tirara los fuegos de artificio y señaló que una vez que se identifiquen a los autores serán sancionados conforme señala la ordenanza que regula esta actividad.