El PP acusa al gobierno municipal de contratar con despotismo


Salvador Fuentes señala que en Capitulares se actúa con "improvisación y chapuza" al considerar que hay contratos que se adjudican en condiciones "poco respetuosas con los ciudadanos"

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha desvelado las dudas que tenía sobre dos contratos realizados por el gobierno municipal al conocer sendos informes técnicos que señalan que las adjudicaciones se han hecho directamente, sin contar con «las tres ofertas preceptivas» que hay que solicitar al realizar toda adquisición menor de 18.000 euros.

Salvador Fuentes, en rueda de prensa. contratos
Salvador Fuentes, en rueda de prensa. /Foto: LVC

Fuentes ha explicado que uno de ellos era sobre la Bienal Internacional de Patrimonio y el otro una informe sobre logística, y que su grupo no cuestiona a quienes han sido adjudicados, porque ellos «no tienen la necesidad de pasar por este trance», pero sí califica de «improvisación y chapuza» la forma de actuar del gobierno municipal. Estos informes técnicos «confirman las dudas» y la «calidad déspota y poco respetuosa con los ciudadanos» ejercida desde el Ayuntamiento. Además, el concejal popular mantiene otras sospechas sobre el caso de la Bienal de Patrimonio. Ha señalado que en el decreto de adjudicación se señala que el proyecto debe presentarse antes del 15 de agosto y dicho documento se firma el 29 de ese mes y se notifica el 2 de septiembre, por lo que su grupo va a ver «si hay premisas para impugnarlo».