“¿Hasta cuándo pensáis arruinarnos?”


El mundo rural se manifiesta en Madrid, con el apoyo de PP y Vox

Manifestación convocada por Asociación para la Defensa del Mundo Rural. arruinarnos
Manifestación convocada por Asociación para la Defensa del Mundo Rural.
Manifestación convocada por Asociación para la Defensa del Mundo Rural. arruinarnos
Manifestación convocada por Asociación para la Defensa del Mundo Rural.

Miles de agricultores y ganaderos se manifestaban, este domingo, en Madrid en defensa del mundo rural y, en consecuencia, pedir mejoras laborales y en los servicios para sus territorios, en una movilización convocada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural.

Así, junto a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) se leyeron diversos manifiestos en los que se denunciaba la más que complicada situación del sector, para posteriormente realizar una marcha de cuatro kilómetros por la capital de España, que volvió a confluir frente al Ministerio.

“¿Hasta cuándo pensáis arruinarnos?”, se podía leer en una de las pancartas, clarificando el sentir del mundo rural con el trato recibido por el Gobierno de España. En la movilización estuvieron diversos representantes del Partido Popular y Vox, destacando las participaciones del vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol; así como la del eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé.

En unas declaraciones recogidas por El Debate, González Terol criticaba que “lo que hay, señor Sánchez en España es maltrato a los ganaderos y no maltrato a los animales en las granjas, ustedes maltratan a los ganaderos con declaraciones de este tipo”. A la par que Buxadé recordaba que la “agricultura, ganadería, pesca, artesanía y caza son sectores estratégicos para nuestra nación”.