El Ayuntamiento dispondrá de 636.000 euros este semestre para ayudas económico-familiares


El procedimiento para su concesión sólo se iniciará a instancias de los equipos de servicios sociales comunitarios

ayudas Eva Contador Participación Ciudadana solidaridad
Eva Contador. /Foto: LVC
ayudas Eva Contador Participación Ciudadana solidaridad
Eva Contador. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha decidido prorrogar un convenio con la Junta de Andalucía con la finalidad de disponer en este segundo semestre del año de 636.000 euros para ayudas económico familiares. Así lo ha señalado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha apuntado que según el convenio con la Consejería de Igualdad, el Ayuntamiento aporta 500.000 euros y la Junta los 136.000 euros restantes.

El objeto del convenio es el desarrollo de un programa cofinanciado por ambas instituciones para posibilitar la concesión de un tipo de prestación complementaria de Servicios Sociales Comunitarios como son las ayudas económicas familiares.

Estas ayudas que reparte la Delegación de Servicios Sociales son prestaciones temporales, ya sean dinerarias o en especie, que se conceden a familias con menores a su cargo para la atención de sus necesidades básicas, cuando carecen de recursos suficientes para ello. Están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generan situaciones de dificultad para los menores, con el fin de evitar su institucionalización y posibilitar su integración en el entorno familiar y social.

Estas ayudas implican una intervención social complementaria que la familia debe aceptar, por lo que el procedimiento para su concesión sólo se iniciará a instancias de los equipos de servicios sociales comunitarios en aquellos casos en los que se haya detectado una situación de dificultad social para los menores.