La Junta tendrá seis direcciones generales


El consejero de Presidencia, Antonio Sanz (PP), ha catalogado la estructura de la nueva Administración como “prudente”

Antonio Sanz./Foto: Junta de Andalucía
Antonio Sanz./Foto: Junta de Andalucía
Antonio Sanz./Foto: Junta de Andalucía
Antonio Sanz./Foto: Junta de Andalucía

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha dado cuenta de la nueva estructura del Gobierno andaluz, que ha catalogado como “prudente”.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno andaluz, Sanz ha detallado que, “partiendo de la base de las dos nuevas consejerías, que elevaban a trece el total, lo que se ha producido es una adecuación prudente de estructuras”. 

En ese sentido, el consejero ha explicado que las mismas están “sometidas, por un lado, a las prioridades políticas con las cuatro secretarías generales; y, por otro lado, la estructura mínima que debe de contemplarse en dos nuevas consejerías”. 

De ese modo, “en este caso, elevaría a seis direcciones generales, la mínima estructura -les garantizo- que se puede tener en consejerías nuevas”, ha desgranado Sanz, que ha abundado en que se trata de “una adecuación prudente”.

Asimismo, el consejero ha señalado que “no sabemos todavía qué Administración periférica vamos a tener. Ni siquiera los entes instrumentales”.