Antonio Hurtado (PSOE) anuncia su intención de ser candidato a la alcaldía de Córdoba


Hurtado ha mostrado su "total disponibilidad" para concurrir como candidato en una primarias.

«Para mí sería un honor poder ser candidato socialista a la alcaldía de Córdoba». Así lo ha puesto de manifiesto el diputado por Córdoba Antonio Hurtado en el transcurso de una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha desglosado parte de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Córdoba. 

El anuncio, que Hurtado ha realizado en un tono solemne y didáctico – como si a los periodistas les costara entender los ‘mensajes’ en los que ha dividido sus declaraciones- ha sido contundente en cuanto a la seguridad de «conseguir la alcaldía de Córdoba». «En Córdoba se carece de liderazgo, con una sociedad apagada, caída en el olvido de muchos por esa falta de liderazgo», ha añadido Hurtado, que ha dicho que visitará las distintas agrupaciones locales socialistas para trasladar a la militancia su disponibilidad e interés, y ponerse «a su entera disposición, porque en este partido quienes eligen al candidato son los militantes». 

Antonio Hurtado ha justificado esta decisión «porque mucha gente ha hablado conmigo» y es algo que «le hace mucha ilusión». de hecho ya ha comenzado a pedir el apoyo de la militancia, que ha circunscrito a un futuro éxito electoral en las municipales. «estoy seguro que conseguiremos la alcaldía», ha concluido. 

Este anuncio se produce días después de que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas,  afirmara este viernes que «no habrá primarias» en el PSOE de Córdoba capital si es que, de modo previo, se produce un «acuerdo» entre las agrupaciones de distrito del PSOE en la ciudad. Estas declaraciones que se produjeron tras el anuncio, la pasada semana, de la edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos, a presentarse a las primarias del PSOE para ser candidata a la Alcaldía de la capital y que lo haría «con un proyecto de futuro», y «con opciones de ganar», asegurando que cuenta ya con el apoyo de su agrupación, la de Ciudad Jardín, y que también tiene respaldo en la de Centro, que son las dos mayores de la ciudad y de la provincia.