La nueva Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, visita la Comisaría Provincial de Policía Nacional


En la reunión ambas partes han insistido en la conveniencia de continuar con las vías de colaboración entre las Instituciones

Rosario Alarcón Mañas, recientemente designada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, como nueva Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba,  se reunió el pasado jueves con el Comisario Principal Carlos E. Serra Uribe, Jefe de la Comisaría Provincial de Córdoba.

En esta primera visita institucional de cortesía, tanto la Coordinadora como el Comisario Principal, han coincidido en resaltar la excelente y fluida relación existente entre ambas Instituciones, apostando por intensificar aún más si cabe, la unidad de acción y la colaboración mutua en materia de formación.

Durante el encuentro, al que también asistió el Inspector Jefe, Jorge Barrio, Jefe de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), el Jefe Provincial ha destacado la importancia del Área de Igualdad y Derechos Humanos, erigida como línea transversal y estratégica por la Dirección General de la Policía, avanzando en este sentido la reciente creación de un punto de Contacto en esta materia en el seno de la Comisaría Provincial.

Aprovechando la visita, Rosario Alarcón ha podido conocer de primera mano el funcionamiento, competencias y servicios ofrecidos por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, apostando por seguir manteniendo una estrecha colaboración con la Policía Nacional en la lucha contra la Violencia de Género, con el objetivo de avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.