Apuesta municipal para hacer plenamente accesibles las atracciones de la Feria de la Salud


Puntuará aquellas instalaciones que permitan el paso prioritario a personas en sillas de ruedas o con discapacidad

atracciones
Atracción en la Feria de la Salud. /Foto: Jesús Caparrós
atracciones
Atracción en la Feria de la Salud. /Foto: Jesús Caparrós

La última edición de la Feria de la Salud ya contó con un acceso prioritario a las atracciones a aquellas personas que acompañadas de un adulto justificasen su grado de discapacidad. El gobierno municipal ha decidido este año dar un paso más y se puntuará con un cinco por ciento más a aquellas atracciones que sean accesibles para personas en sillas de ruedas o que permitan que este colectivo no tenga que guardar cola.

Así se recoge en las bases para la concesión de las parcelas para las atracciones y demás negocios que componen la denominada calle del Infierno. El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que «es la primera vez que se incluye el criterio de accesibilidad» en dichas bases.

Según las solicitudes, el número previsto de atracciones puede rondar el de 260. La Junta de Gobierno ha aprobado las bases que rigen tanto los requisitos que cada solicitante debe cumplir, así como el régimen de funcionamiento y el disciplinario. En breve se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes.

La experiencia que se puso en marcha en la última Feria de la Salud fue el de pedir a las atracciones que se sumaran al acceso preferente a las personas con algún tipo de discapacidad. Con un rótulo bien visible se sabía que en la misma no había que guardar cola, que con el carnet de la Junta de Andalucía que reconoce la discapacidad se podía acceder a la atracción sin esperar turno alguno.

El resultado fue positivo y muchas atracciones se sumaron a esta propuesta que se enmarca dentro del objetivo del gobierno municipal de alcanzar la accesibilidad universal en todo lo que competa al Ayuntamiento.