Urbanismo inicia los trabajos para derribar dos inmuebles y mejorar la conexión entre la avenida de Barcelona y el Marrubial


Salvador Fuentes apunta a que mejorará la conexión entre las dos avenidas

urbanismo
José María Bellido y Salvador Fuentes ante uno de los edificios a derribar. /Foto: LVC
urbanismo
José María Bellido y Salvador Fuentes ante uno de los edificios a derribar. /Foto: LVC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha iniciado hoy los trabajos de demolición de los inmuebles situados en Puerta Plasencia, número 4 y Álvaro Paulo, número 3, para mejorar el encuentro entre la Ronda del Marrubial y la Avenida de Barcelona.

Una vez que finalicen los trabajos de demolición, adjudicados por Urbanismo a Viguecons Estevez por un importe de 37.805,26 euros y con un plazo estimado de finalización de dos semanas, el espacio resultante permitirá la ampliación de aceras y suavizar el encuentro viario entre ambas avenidas, permitiendo, además, incorporar el carril bici en este tramo. El coste de las expropiaciones de estas dos viviendas ha ascendido a cerca de 300.000 euros.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha señalado que “el inicio de estos trabajos de demolición era una noticia muy esperada y demandada por la ciudad. Una vez que finalicen las tareas de demolición, la fisionomía de estas dos céntricas avenidas de la ciudad van a experimentar una importante mejora tanto desde el punto de vista de la movilidad, como de la comodidad para las miles de personas que, a diario, pasean o tienen sus negocios en estas avenidas”.

De la misma manera, Fuentes ha destacado que esta actuación “es fruto del trabajo de muchos años que marca la traza urbana de una gran avenida que comunicará la segunda fase de la ronda del Marrubial y la avenida de Barcelona con los corredores viarios de Avda de Libia y Avda de la Agrupación Córdoba. Además eliminamos un obstáculo que generaba inseguridad y distorsionaba el espacio de peatones”.