Los Obispos del Sur dan su plácet para que siga la Causa de Canonización del Obispo Osio de Córdoba


La CLI Asamblea Ordinaria, celebrada en Granada, apoya esta petición realizada por el obispo de Córdoba

La Asamblea de los Obispos del Sur la Asamblea ha dado su plácet a la petición hecha por el Obispo de Córdoba para que siga su curso la Causa de Canonización del Obispo Osio de Córdoba (256-357), considerado santo en el culto de la liturgia bizantina ortodoxa, sin que aún se le dé tal consideración en la Iglesia Católica y en la liturgia latina.

Osio de Córdoba fue considerado confesor de la fe, a punto de ser martirizado en la persecución de Diocleciano (304). Catequista del emperador Constantino, al que llevó al bautismo, influyó decisivamente en la redacción del Edicto de Milán (313), primer documento de libertad religiosa, y presidió el concilio de Nicea (325). Amigo de san Atanasio, que lo considera santo después de su muerte, lucharon juntos contra el arrianismo. El arrianismo, en el siglo III, negaba que Jesús tuviera la misma condición divina que Dios Padre, y el dogma de la Santísima Trinidad. 

Granada ha acogido la celebración de la CLI Asamblea de Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga.