GALERÍA | La Guardia Civil celebra en Córdoba el Día de los Veteranos


Entre los homenajeados, el guardia civil de más edad, con 92 años

Celebración del día del Guardia Civil Veterano 16 / Foto Jesús Caparrós

Hoy se ha formalizado la orden de la Dirección General de la Guardia Civil en la que se establece un Día del Veterano y la respuesta por parte de guardias civiles y familiares ha sido «abrumadora», en palabras del Coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero, que se ha mostrado muy satisfecho por el acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba y que ha continuado con un almuerzo de los veteranos, familiares y miembros del Cuerpo aún en activo. 

El coronel Carretero ha puntualizado que este colectivo de guardias civiles retirados, bien por razones de edad, de servicio o de salud, aunque ya no tienen relación laboral activa con el cuerpo, «siguen siendo guardias civiles». En el acto, además del homenaje y la confraternización, se les ha informado de las principales novedades normativas, que muchos, por razones de edad, no han conocido, como las que llevan a cabo el equipo de violencia de género o el de investigación de ciberdelincuencia. Entre los reconocimientos particulares ha destacado el del guardia civil más mayor, Francisco Giraldo Berni, de 92 años de edad.

El acto ha contado con la delegada municipal de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, que ha asistido para explicar qué programas e iniciativas se ofrecen desde su delegación ya que estos guardias civiles «son parte de Córdoba y de nuestros mayores».

La clausura le ha correspondido a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela.

El acto ha finalizado con una exposición del material policial más novedoso en el patio de armas de la Comandancia y posteriormente se ha celebrado un almuerzo de convivencia.