¿De dónde viene la gente solitaria?


'El árbol de los poemas' ha acercado la poesía de jóvenes escritores cordobeses hasta la Plaza de las Tendillas

Cosmopoética se ha traslado durante la mañana de hoy hasta la Plaza de las Tendillas para aportarle un toque más literario y hacer que de sus árboles cuelgan las diez mejores poesías del III Certamen de Poemas y Microrrelatos Casa de la Juventud.
Con la intervención artística ‘El árbol de los poemas’ se han acercado algunos escolares hasta este emblemático lugar de la ciudad para leer las poesías que se han impreso en llamativos colores con el fin de acercar al público en general la obra de jóvenes escritores cordobeses.
Teresa López, coordinadora del programa de la Casa de la Juventud, ha manifestado que con esta actividad «se pretende promocionar a los escritores jóvenes, por lo que es imprescindible que esté incluida en un festival tan importante como lo es Cosmopoética».
«Este año hemos notado que ha aumentado la participación en la categoría junior de 14 a 17 años, en la que ha resultado premiada con el primer puesto Victoria Fernández Polo gracias a su poema titulado ‘¿De dónde viene la gente solitaria?'», ha informado Teresa López.
La edad máxima de participación en este certamen es de 35 años. El primer premio de esta categoría -Senior- ha recaído en Alba Moon con su poema ‘Vestigios’.
La jornada de mañana en Cosmopoética traéra consigo entre otras actividades, un taller para aprender a ilustrar un poema y otro para conocer ‘Cómo musicar un poema’, y también tendrá lugar un emotivo homenaje que se espera sea de lo más aplaudido, en el que se recordará la figura, la obra y la persona de Ana, de Gata Cattana, la artista adamuceña fallecida hace escasos meses. El programa al completo de Cosmopoética se puede visitar en www.cosmopoetica.es.