¿Ha triunfado algún futbolista portugués en el Córdoba?


La cesión de Joao Afonso por parte del Vitoria de Guimaraes convierte al central en el quinto luso que prueba suerte en el club blanquiverde

Jugadores portugueses que han militado en el Córdoba: Joao Afonso, Hugo Pina, Edgar Caseiro, Taira y Bebé.

¿Ha triunfado algún futbolista portugués en el Córdoba? Los, relativamente recientes, recuerdos del paso de Bebé por las filas blanquiverdes arrojarían una respuesta negativa. Si bien, la trayectoria de los cuatro jugadores lusos que han precedido a Joao Afonso fue desigual y no dejó buen sabor de boca.
Edgar Caseiro
El delantero que llegara cedido del Valencia pasó por el Arcángel sin pena ni gloria. Ni bajo las órdenes de Pepe Escalante ni en sus posteriores destinos, la perla que fichó el cuadro naranja, a principios del pasado siglo cumplió con las expectativas.
Hugo Pina
De nuevo un portugués y de nuevo bajo las órdenes de Escalante, en su segunda campaña en el Córdoba. La falta de minutos y los altibajos en su rendimiento propiciaron su cesión al Olivais e Moscavide.
Afonso Taira
Nacido en Cascais, Lisboa, Taira se unió al juvenil del Sporting Club de Portugal en 2006, cuando contaba con 14 años de edad. Su debut profesional se produjo en 2011 de la mano de Córdoba CF en la categoría de plata. Su contrato le comprometía con los blanquiverdes por tres temporadas, pero solo gozó de tres participaciones en su primera temporada.
Bebé
La llegada de Tiago Manuel Dias Correia Bebé al Arcángel tuvo lugar en Primera División. La expectativa que generó el jugador -que había militado en las filas del Manchester United, Besiktas o Benfica, entre otros- pronto se desvaneció. Su efímero paso por el Córdoba desembocó en el Rayo de Paco Jémez, mientras que la pasada temporada militó en el Eibar. El club armero le busca equipo.
Joao Afonso
Nacido en Castelo Branco, Afonso comenzó a jugar con el Sport Benfica y el Castelo Branco, después de unirse a su equipo juvenil en 2007. Pasó varias temporadas con el club en las ligas inferiores, donde se le adjudicó la capitanía del equipo.En junio de 2014, después de estar vinculado con el C. Marítimo y el Gil Vicente FC, el central firmó con el equipo de la Liga Sagres, Vitória de Guimarães. Su debut tuvo lugar el 22 de agosto de ese año, reemplazando a Moreno lesionado a mitad de la segunda mitad del encuentro frente al F.C. Penafiel. En agosto de 2016, el zaguero se unió a G.D. Estoril, también de la primera portuguesa, tras un acuerdo de préstamo durante toda la temporada.