Las claves de un partido que puede suponer un descenso


La derrota ante la SD Huesca dejaría al Córdoba al borde del precipicio, a cuatro jornadas del final del campeonato

Córdoba descenso
Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Narváez al Lorca./Foto: CCF

Con un estadio del Arcángel presumiblemente lleno, el Córdoba CF se jugará este sábado ante el Huesca buena parte de sus opciones de permanencia. Un partido trascendental para evitar el descenso por muchos motivos, entre los cuales destacan los siguientes.
Calendario
Aunque de no ganar restarían cuatro jornadas para evitar el descenso, los rivales que le quedan al Córdoba -a excepción de uno- son temibles por distintos motivos. La siguiente salida sería a Vallecas, con un Rayo que se juega el ascenso directo a Primera División. Después recibiría al Almería que, con cambio de entrenador incluido, lucha por el mismo objetivo que los blanquiverdes. La última salida, sin embargo, será ante un Reus que -casi con certeza- no se jugará nada. Y acabará con el Sporting de Gijón, que puede estar disputando el mismo objetivo de subir a la máxima categoría. Un calendario infernal.
El factor psicológico
La derrota ante la Cultural ha sido un varapalo. Tras emparejarse con los equipos que luchan por evitar el descenso, el 2-1 en León era inesperado y deja la sensación de nadar mucho para ahogarse en la orilla. Una victoria ante el Huesca puede ser la mejor medicina para lo que viene, amén de un paso decisivo.
Descolgarse de nuevo
Independientemente de los resultados de los rivales, el Córdoba necesita seguir a tiro de piedra -de tres puntos- de sus competidores. Perder y que Cultural y Almería se vayan a seis puntos puede ser una losa muy difícil de levantar.