¿Qué garantías pedirán los fondos con los que podría estar negociando el Córdoba?


La entidad blanquiverde podría estar negociando con Doyen Sports los pagarés del traspaso al Valladolid de Guardiola y Aguado, si bien se ha negado desde el club

arcángel Córdoba Imdeco
Estadio del Arcángel./Foto: LVC
arcángel Córdoba
Estadio del Arcángel./Foto: LVC

Lo adelantaba Carlos Gonzalo en los micrófonos de Canal Sur, el Córdoba CF podría estar manteniendo “unas posibles negociaciones con un fondo de inversión extranjero, que podría haber resuelto el problema económico del CCF, convirtiendo en dinero los pagarés que tiene el Valladolid por los traspasos de Guardiola y Aguado”. Si bien, se señalaba que no había trascendido el nombre, desde la radio pública andaluza se apuntaba hacia un grupo que ya habría tenido relaciones en el pasado con el Sevilla FC y el Sporting de Gijón. 

Fuentes consultadas por este medio apuntan a Doyen Sports (aunque no sería la única posiblidad, ya que otras fuentes señalan a otra empresa). El el caso del mencionado, se trata de un grupo que trabaja la representación de futbolistas, fundado por el multimillonario francés, Bee Taechaubol. El mismo tiene como director general al portugués, Nelio Lucas, mientras que -en el año 2015- también contó con el espaldarazo de la mano derecha, en lo futbolístico, de Silvio Berlusconi; este no era otro que el exdirector general del Milán y desde el 25 de septiembre de 2018 es el CEO del Società Sportiva Monza 1912, Adriano Galliani.

“Según los documentos de Football Leaks obtenidos por Der Spiegel y compartidos con la red de periodismo de investigación EIC a la que pertenece El Mundo, la empresa actuaba con estructuras offshore entre Malta, Emiratos Árabes Unidos e Islas Vírgenes Británicas. Y sus prácticas incluían desde fiestas con directivos para forzar la compra de un futbolista como Geoffrey Kondogbia hasta la exigencia de intereses prohibitivos para obligar a los clubes a vender. Por ellos, y aprovechando la escasa liquidez de clubes como los españoles Atlético, Sevilla, Valencia, Getafe,Granada o Sporting, el poder del fondo de inversión en el fútbol europeo fue exagerado y, si consigue adaptarse a las nuevas circunstancias, podría volver a serlo”, informaba el diario El Mundo sobre este grupo inversor.

El mismo medio señalaba que Doyen Sports irrumpe en el negocio del fútbol europeo en 2011 y desde entonces ha estado presente en todo el continente. Su principal rostro es el agente portugués Nelio Lucas, quien entró en el mundo del fútbol de la mano del agente israelí Pini Zahavi. Su forma de hacer negocios y la inyección de dinero de la familia Arif son el motor para aumentar la influencia y el poder de Doyen Sports.

La postura del Córdoba

De confirmarse estas negociaciones quedarían por conocerse las garantías que el fondo de inversión de futbolistas pediría al Córdoba CF. Este último ha sido consultada por La Voz y ha negado que se haya abordado este asunto con el citado grupo.