El Alma del Córdoba Patrimonio


Cuando el pasado verano el Ayuntamiento y el Cabildo Catedral de Córdoba anunciaban su patrocinio al equipo de fútbol sala de la ciudad, se iniciaba un ilusionante proceso

Córdoba
Partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el FC Barcelona./Foto: LVC
Córdoba
Partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el FC Barcelona./Foto: LVC

Cuando el pasado verano el Ayuntamiento y el Cabildo Catedral de Córdoba anunciaban su patrocinio al equipo de fútbol sala de la ciudad, se iniciaba un ilusionante proceso que, en el ámbito deportivo y social, es el que más entusiasmo ha generado a los cordobeses durante los últimos meses.

Partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el FC Barcelona./Foto: LVC

El “alma” del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se observa cada fin de semana sobre el parqué, ya sea de Vistalegre o de los campos que visita el conjunto blanquiverde. Y se refleja en las vallas luminosas que anuncian el espectáculo nocturno de la Mezquita-Catedral, pero -ante todo- la apuesta del Cabildo Catedral por Córdoba y su desarrollo.

Cabe recordar que el patrocinio de las dos instituciones se anunciaba a finales del pasado mes de julio. Con el mismo, se ratificaba, como explicaba el alcalde, José María Bellido, “el compromiso que adquirimos con el club”, consistente en “el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a esta entidad deportiva que va a llevar el nombre de nuestra ciudad por toda España, semana tras semana”, a la vez que se hacía una “apuesta concreta por un proyecto de éxito que ha surgido desde la convicción y el compromiso de unos valores muy concretos: la humildad, el trabajo y la ilusión”.

El deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, destacaba que el “esfuerzo, honestidad y sacrificio son los valores que han hecho posible este éxito y con los que el Cabildo Catedral se encuentra plenamente identificado”.