Tragedia y graves accidentes en los sucesos de la semana


Un fallecido y varias personas heridas de gravedad han marcado estos últimos días

Celebración de Virgen del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós semana sucesos
Celebración de Virgen del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós
Celebración de Virgen del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós semana sucesos
Celebración de Virgen del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

La semana ha estado marcada, en cuanto a la crónica de sucesos se refiere, por uno luctuoso, que tuvo lugar en la localidad de Fuente Palmera, donde fallecía un hombre de 50 años al ser atropellado por un vehículo de grandes dimensiones.

También en el apartado de accidentes, uno muy grave tuvo lugar el lunes en la capital cordobesa, cuando resultaba herida grave una mujer de 30 años al ser atropellada su bicicleta por un autobús y tenía que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía. Mientras que tres mujeres, de 81, 46 y 50 años, eran evacuadas el viernes al hospital de Cabra, y una cuarta, de 48 años de edad, era atendida en el lugar del accidente, que tuvo lugar en la carretera A-318 a su paso por Lucena en sentido Baena.

Incendio

La calle Los Genoveses, en el barrio cordobés de Valdeolleros, era el enclave donde el miércoles se producía un aparatoso incendio en el que tenían que ser atendidas hasta nueve personas por intoxicación de humo.

Robos

En este apartado, la Guardia Civil ha trabajado intensamente para esclarecer diversos casos, como ha venido informando durante la semana. Así, tres vecinos de Écija detenidos por dos robos en comercios de Fuente Palmera, mientras que en Hinojosa del Duque dos mujeres eran detenidas robo de los caudales de dos cajas de limosna que se encontraban en el interior de la ermita del Santo Cristo de la localidad. Y, en Almodóvar del Río, la Benemérita detuvo a dos personas, vecinos del municipio, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de hurto de gasóleo (650 litros) de una obra.

En la capital cordobesa eran arrestadas dos personas que presuntamente habían robado 10.000 euros de una administración de lotería. Y, en Lucena, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba informaba, este miércoles, de un robo cometido en el IES Miguel de Cervantes, donde era sustraído material informático.