“Mi lema es regala Arte, que es para siempre”


El Círculo de la Amistad acoge una exposición, cuyos beneficios irán destinados a la cáritas de la Trinidad

exposición
Acto de inauguración de la exposición./Foto: LVC

El Real Círculo de la Amistad acoge, durante estas fechas previas a la Navidad, una exposición muy especial. Y es que las 20 alumnas de la pintora Isabel Morales han sacado lo mejor de su trabajo para llevar a cabo una muestra, cuyos beneficios irán destinados a la cáritas parroquial de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad).
“La exposición surge porque Lourdes (Campos) nos pidió que donásemos algún cuadro para rifarlo a beneficio de la cáritas parroquial de la Trinidad”, desvela Morales. De tal modo que ésta expuso la idea en su estudio y decidieron preparar la muestra. “Hace diez teníamos 17 piezas y nos hemos puesto en 65. Han sido fabulosas”, explica la profesora. Y es que sus alumnas no solo han hecho el esfuerzo de pintar, sino que además han puesto los marcos y todo lo necesario, para hacer realidad la muestra.
Exposición./Foto: LVC

Morales insiste en que, aunque ella ocupe el cargo de profesora, “ante todo somos compañeras. Pero hay tanto nivel que, en realidad, no son alumnas, sino que somos un grupo de amigas que ya no se puede deslindar”. Y confiesa con orgullo que “la maestra soy yo, pero ya me han superado”.
Otro de los aspectos Morales ha señalado radica en que los beneficios de la venta que se realice estos días irán destinados, de forma íntegra, a la cáritas parroquial. Y, “aunque es muy difícil vender”, el número de piezas que ya tienen comprador está siendo bastante considerable. “Hemos dejado precios muy asequibles, porque queremos ayudar”. Y destaca, finalmente, que el visitante va a encontrar a “gente que pinta muy bien a acuarela. Mi lema es regala Arte, que es para siempre. Y, por supuesto, un centro de flores cuesta mucho más que un cuadro de los que hay aquí, porque hemos bajado mucho su precio”.